Instalar XAMPP en Ubuntu, Con 4 pasos Detallados

Si quieres instalar XAMPP en Ubuntu de una manera rápida y sencilla, seguramente estos pasos que te presentaremos a continuación te ayudarán a hacerlo.

Como seguramente ya sabrán XAMPP es un servidor que contiene Apache, MySQL, PHP, Perl y que puede correr tanto en windows como en linux.  Lo cual lo hace el servidor más popular utilizado por los desarrolladores web. Por tanto nuestro objetivo primordial será brindarles los pasos necesarios para instalar y dejar todo listo para la utilización y soporte de algún proyecto web.

En este caso aprenderemos cómo instalar adecuadamente mediante la consola de Ubuntu. Para ello es necesario contar con la versión más reciente y estable de esta aplicación, lo cual podemos conseguir en esta web: http://www.apachefriends.org/en/xampp-linux.html.

Paso 1.

Una vez descargada la versión más reciente de XAMPP, en la consola procedemos a ubicarnos en la carpeta donde fue descargada el paquete. Generalmente es en el directorio "Descargas". Para hacer esto tecleamos:
cd Descargas

Paso 2.

Procedemos a desempaquetar en el directorio "/opt". Hacerlo de esta manera es una buena practica ya que este directorio está dedicado al almacenamiento de aplicaciones externas. Para descomprimir el paquete debemos teclear en consola este códico:
sudo tar xvfz xampp-linux-1.8.1.tar.gz -C /opt

Paso 3.

Debemos dar permisos de escritura al directorio "htdocs", también podemos enlazar algún directorio de nuestra carpeta personal, este último es opcional solo para quienes quieren tener sus proyectos dentro su carpeta personal y no en el directorio /opt. Para realizar esta tarea tecleamos estos códigos:
sudo chmod a+w /opt/lampp/htdocs

El siguiente código es opcional (donde está usuario debe entrar el nombre de tu carpeta personal)
sudo ln -s /opt/lampp/htdocs /home/usuario/Webs

Paso 4.

Ahora solo queda inicializar nuestro servidor XAMPP, mediante este código:
sudo /opt/lampp/lampp start

Bonus.

A continuación te presentamos los comandos para detener, reiniciar y desinstalar el XAMPP.
sudo /opt/lampp/lampp stop

sudo /opt/lampp/lampp restart

sudo rm -rf /opt/lampp

Compartí este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

0 comentarios:

Compartí tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓

Los comentarios no son moderados, sin embargo si contienen insultos o son ofensivos, pueden ser borrados.

 

©2011 Url Geek | Theme diseñado por chicoloco123 para Fuutec.com | Ir arriba ↑