3 Pasos Para Instalar Plugins al Sublime Text 2 de Ubuntu

En estos últimos tiempos Sublime Text 2 se a catapultado como uno de los mejores editores de código, tanto por su versatilidad y su rapidez al momento de crear códigos en diferentes lenguajes web. Además de las tantas cualidades que presenta este editor, también es posible configurarlo a nuestros gustos y necesidades todo a través de la instalación de plugins.

Los plugins para Sublime Text 2 son pequeños módulos que pueden ser instalados para ayudarnos a simplificar nuestro código y nuestras actividades dentro el editor. Por lo tanto hoy aprenderemos a instalar los Plugins a Sublime Text 2.

Pero antes de poder instalar los plugins, debemos instalar primeramente el Package Control, el cual nos permite gestionar e instalar los innumerables plugins que existen en la actualidad, para ello existen dos métodos, el sencillo y el manual, la forma sencilla por lo general se aplica a entornos Windows y Mac, mientras el modo manual está enfocado a usuarios de entornos Linux y como nosotros usamos Ubuntu utilizaremos este modo.

Paso 1.

Nos dirigimos al sitio oficial de Sublime para conseguir el paquete de instalación, el link es: https://sublime.wbond.net/installation.

En este sitio podemos ver que existen dos secciones, simple y manual, nosotros nos dirigimos al modo manual que está en la parte derecha de la web, luego descargamos el package control.

Paso 2.

Abrimos nuestro Sublime Text 2, nos dirigimos a:
- Preferences
-- Browse Packages

Nos mostrará diferentes paquetes, pero retrocedemos un nivel superior y nos dirigimos a la carpeta Installed Packages. Y dentro ella copiamos el zip que descargamos.

Y por último reiniciamos el Sublime Text 2.

Paso 3.

Después de reiniciar el editor nos dirigimos a:
- Preferences
-- Package Control

Ahora sí podemos instalar los plugins que queramos, como ejemplo instalaremos el plugin emmet (nos permite simplificar html5).

Dentro Package Control escribimos:
Install Package


Luego buscamos el plugin emmet para instalarlo.


Después de la instalación, debemos reiniciar sublime text 2.

Y podemos ver que ahora funciona el plugin de emmet, como ejemplo podemos crear un archivo html, donde escribimos:
html:5 ->(tab)

Y nos mostrará una estructura básica de html5.


 

Compartí este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

0 comentarios:

Compartí tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓

Los comentarios no son moderados, sin embargo si contienen insultos o son ofensivos, pueden ser borrados.

 

©2011 Url Geek | Theme diseñado por chicoloco123 para Fuutec.com | Ir arriba ↑