Como Instalar Fuentes a Gimp de Ubuntu

Muchas veces cuando estamos diseñando o trabajando con Gimp, necesitamos utilizar fuentes de texto llamativos o diferentes a los predeterminados que tenemos en nuestro Gimp.

Solucionando este aspecto presentaremos a continuación la manera más fácil de instalar nuevas fuentes en un Gimp de Ubuntu.

Paso 1: Conseguir y Descargar Fuentes

Las fuentes más populares y más utilizadas son las que tienen una extensión ".ttf", estos tipos de fuentes pueden ser encontrados en diferentes sitios webs, los más populares y los que recomendamos son estos:

http://www.fontsquirrel.com
http://www.urbanfonts.com/

Ahora solo elige la fuente que más te guste o la que cumple con tu propósito. Para este ejemplo elegimos y descargamos la fuente de Ubuntu-Title

Paso 2: Descomprimimos y Copiamos la fuente

Después de descargar es muy probable que nuestra fuente esté empaquetada o comprimida en un formato zip o rar. Si es así necesitamos descomprimirlo para copiarlo a la carpeta que contiene las fuentes del Gimp.
  • Buscamos la carpeta de Gimp en nuestra "Carpeta personal" de Ubuntu. Generalmente esta carpeta está oculta por lo tanto debemos teclear "Ctrl+H". De esta manera podremos ver y buscar la carpeta oculta de Gimp.
  • Ingresamos a la carpeta oculta de Gimp y buscamos nuevamente dentro de ella la carpeta "fonts". Una vez encontrada e ingresada, procedemos a copiar la fuente descargada. Ojo la fuente descargada tiene la extensión ".ttf".
  • Una vez realizada las acciones anteriores, tenemos finalmente instalada la fuente en nuestro Gimp. Para verificarlo podemos crear un texto y cambiar su tipografía.

Compartí este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

1 comentarios:

Mia

Gracias, me han ayudado a instalar una hermosa fuente a mi gimp.

Compartí tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓

Los comentarios no son moderados, sin embargo si contienen insultos o son ofensivos, pueden ser borrados.

 

©2011 Url Geek | Theme diseñado por chicoloco123 para Fuutec.com | Ir arriba ↑